Compartir
Publicidad

4G crece imparable en todo el mundo: ya somos más de 490 millones de usuarios

4G crece imparable en todo el mundo: ya somos más de 490 millones de usuarios
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que LTE comenzara a llegar al gran público allá por el lejano 2009, el número de operadoras, servicios y sobre todo de usuarios que han optado por la Cuarta Generación de Internet Móvil ha crecido imparable. Tanto, que según el último informe de la GSMA ya somos más de 490 millones de usuarios de 4G en el mundo y estiman que podríamos llegar a los 875 millones antes de que acabe 2015.

Con más de 350 operadoras ofreciendo conexiones 4G, la cobertura de estas redes alcanza ya a un 27% de la población, cifra que esperan se incremente hasta más del 35% durante este año. Sin embargo, por el momento sólo el 7% de las conexiones móviles se realizan a través de esta tecnología debido en parte al coste de los terminales compatibles y al enorme uso de 2G y 3G en los países en desarrollo.

¿Qué regiones son las que más usuarios de 4G tienen? Pues como ya suele ser costumbre, es Asia quien lleva la delantera con un contundente 47% de todas las conexiones globales, seguida de Norte América con un 32% y ya, bastante más lejos, por Europa con un 14%.

Gsma Datos (copiar)

Hay que destacar la enorme expansión del mercado chino. A pesar de haber lanzado su primera red comercial 4G a finales de 2013, en sólo un par de años van a alcanzar los 300 millones de usuarios, convirtiéndose así en el primer mercado mundial, por encima de Estados Unidos. Además, también cuentan con el récord en número de abonados por operadora, que ostenta China Mobile con nada menos que 90 millones de usuarios 4G (con datos de diciembre de 2014).

Más información | GSMA
En Xataka Móvil | Según la GSMA, en 2020 la mitad de la población mundial se conectará a Internet desde el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio