Publicidad

4Shared lanza un nuevo sistema antipiratería

4Shared lanza un nuevo sistema antipiratería
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El servicio de almacenamiento de archivos 4Shared ha entrenado una nueva característica antipiratería que le permitiría detectar contenido con derechos de autor.

El sistema utiliza detecta la huella digital de cada archivo de música para reconocerlo. De momento solo bloquea el archivo, pero en un futuro se permitirá que los titulares de los derechos de autor modifiquen el enlace para que envíe a los usuarios a un sitio web donde los puedan adquirir. 4Shared es uno de los grandes servicios de intercambio de ficheros, por este motivo es seguido muy de cerca por la industria del cine y la música. Hasta el momento permitía que los titulares notificaran las infracciones, sin embargo, han preferido dar un paso más e idear su propio sistema.

Dicho sistema permite a las discográficas enviarles sus archivos para que 4Shared los analice y genere una huella digital única para cada fichero, de modo que si un usuario carga un archivo se genera su huella digital y se compara con las almacenadas en el servidor para saber si se trata de un archivo protegido por derechos de autor.

descargas

Según palabras de Mike Wilson, de 4Shared:

4Shared siempre ha sido un servicio de almacenamiento de archivos en línea personal y nunca ha apoyado la piratería [...] así que hemos decidido introducir un sistema de identificación de música, entre otras medidas, para mantener la reputación de un almacenamiento de archivos legítimos y evitar un mayor uso ilegal de nuestro servicio.

Para generar la huella digital, no se realiza simplemente un hash del archivo ya que cualquier modificación generaría una huella distinta. Se utiliza un algoritmo desarrollado por Echoprint que tiene en cuenta las características del audio, de modo que aunque modifiquemos los atributos del fichero, el formato o incluso añadamos un segundo adicional seguiría generando la misma huella.

Dicho filtro sólo se aplicará a los archivos subidos que sean compartidos públicamente, permitiendo a los usuarios realizar copias de seguridad de sus archivos de música.

En cuanto a los archivos de vídeo, aún no disponen de un sistema similar, aunque esperan poder ofrecerlo en un futuro próximo. Hay que tener en cuenta que en el caso del vídeo es más difícil ya que las películas pueden estar grabadas a través de una cámara, por lo que la huella puede variar.

Fotografía | Luis Serrano

Vía | TorretFreak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir