Compartir
Publicidad

¿Adictos al WiFi o adictos a la conectividad permanente?

¿Adictos al WiFi o adictos a la conectividad permanente?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Varias veces hemos cuestionado por aquí la objetividad, validez y enfoque de esas alarmantes encuestas y estudios que afirman nos estamos volviendo adictos a Internet, al móvil, a los videojuegos y, en definitiva, a todo lo que suene a nuevas tecnologías.

Hoy hemos conocido los resultados de otra encuesta, realizada por la tecnológica Broadcom, que afirma podríamos estar volviéndonos adictos al acceso WiFi a Internet desde móviles, tabletas y ordenadores portátiles. Al parecer, señalan que un 60% de los encuestados no pueden pasar un día completo sin conectarse a una red WiFi.

El 30% afirma que ni siquiera es capaz de pasar una hora sin WiFi y una gran mayoría está dispuesta a hacer sacrificios para seguir conectados, como por ejemplo dejar de tomar café (un 39%), dejar de consumir chocolate (un 43%), no usar el Twitter durante un mes si a cambio puede seguir accediendo al resto de servicios (un 57%) y lo mismo con Facebook (un 50%).

Como podéis suponer, los resultados de la encuesta no tienen una verdadera validez estadística (se ha realizado a 900 ciudadanos estadounidenses, no sabemos en qué condiciones) y es una forma más de promocionar la marca de cara al lanzamiento de lo que denominan conectividad “5G”, que no es otra cosa que el WiFi 802.11ac.

Sin embargo, a pesar de lo exagerados que puedan parecernos los resultados, y a que en absoluto estoy de acuerdo con que seamos adictos a una tecnología en concreto, sino a los beneficios y posibilidades que ésta nos proporciona, ¿no creéis que en cierto modo estamos volviéndonos un poco adictos, o mejor dicho, dependientes de la conectividad permanente y de la información fácilmente accesible desde Internet y otras redes, siempre omnipresente en nuestras vidas?

Más información | Broadcom
En Xataka On | La adicción a Internet podría dañar el cerebro de forma similar a las drogas químicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos