Compartir
Publicidad

Asus presenta el RT-AC66U, su nuevo router compatible con WiFi 802.11ac

Asus presenta el RT-AC66U, su nuevo router compatible con  WiFi 802.11ac
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus no quiere quedarse atrás en la carrera iniciada hace unos meses por Buffalo, Netgear y TRENDnet para fabricar los routers más veloces compatibles con el que probablemente será el nuevo estándar WiFi, el 802.11ac.

Por ello ha presentado un bonito y elegante nuevo modelo de router inalámbrico, el RT-AC66U, capaz de alcanzar una tasa máxima de transferencia combinada de 1,75 Gbps cuando funciona en modo dual sobre las bandas de 2,4 y 5 GHz (450 Mbps sobre WiFi 802.11n a 2,4 GHz y 1.300 Mbps en la nueva versión 802.11ac y 5 GHz).

Compatible con los protocolos de seguridad más populares (64-bit WEP, 128-bit WEP, WPA2-PSK, WPA-PSK, WPA-Enterprise, WPA2-Enterprise) soporta también múltiples SSID o nombres de red, conexiones IPv6 y DLNA, puede funcionar también como servidor de impresión y permite salir a Internet mediante un módem 3G conectable en su puerto USB.

Cuenta con 4 puertos Gigabit Ethernet para nuestros cables de red y la posibilidad de conectarle discos duros o memorias USB para compartir y acceder a nuestros archivos multimedia desde cualquier parte de la casa.

ASUS router ac

De momento desconocemos precios y disponibilidad, aunque si nos fijamos en los modelos de la competencia suponemos que podría rondar los 200 euros. Además, dado que todavía existen pocos dispositivos compatibles con el nuevo estándar que sean capaces de exprimir tales velocidades, probablemente queden relegados, al igual que los modelos de TRENDnet, Netgear y Buffalo, a usuarios muy experimentados que tratan de estar siempre a la última en tecnología.

Más información | Asus
En Xataka | ASUS RT-AC66U es uno de los primeros routers 802.11ac
En Xataka On | Cómo configurar nuestra red WiFi y no morir en el intento (I): SSID y sistema de autenticación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos