Compartir
Publicidad

TRENDnet presenta sus primeros dispositivos compatibles con 802.11ac de hasta 1,3 Gbps

TRENDnet presenta sus primeros dispositivos compatibles con 802.11ac de hasta 1,3 Gbps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que el estándar 802.11ac va a estar presente en una buena parte de los lanzamientos de routers, tarjetas de red y otros dispositivos móviles de este 2012. Si hace unos días era Broadcom quien presentaba sus chips compatibles, ahora es TRENDnet la que nos sorprende con varios modelos de dispositivos que integran esta tecnología.

Se tratad de los modelos TEW-811DR y TEW-800MB. El primero es un router que funciona simultáneamente en la banda de los 2,4 y los 5GHz, compatible con los dispositivos 802.11n que tengamos en casa los cuales se podrán conectar a 450 Mbps, y que ofrecerá una velocidad total de 1,3 Gbps si se hace uso del nuevo estándar.

El segundo modelo, el TEW-800MB, es un puente de medios multimedia pensado para extender nuestra red y conectar hasta cuatro dispositivos que necesiten grandes cantidades de ancho de banda, como por ejemplo para vídeo streaming en FullHD. Cuenta con 4 puertos Gigabit y haciendo uso del 802.11ac será también capaz de obtener velocidades máximas teóricas de 1,3 Gbps.

En cuanto al área de cobertura, sus creadores aseguran que será similar a la que presentan los modelos 802.11n de la marca, gracias al uso de la técnica de Beam Forming. El precio de ambos modelos rondará los 200 dólares, y se espera que estén disponibles a finales de 2012.

Más información | TRENDnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos