Compartir
Publicidad

Netgear presenta el R6300, su nuevo router WiFi 802.11ac doméstico a 1,3 Gbps

Netgear presenta el R6300, su nuevo router WiFi 802.11ac doméstico a 1,3 Gbps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2012 va a ser interesante en lo que respecta al mundillo de los routers domésticos, gracias a que las empresas van a empezar a sacar sus nuevos modelos compatibles con el estándar 802.11ac. Un claro ejemplo lo tenemos en Netgear, que acaba de anunciar la incorporación a su catálogo del dispositivo R6300, el primer router WiFi 802.11ac de la firma.

Se trata de un modelo compatible con los estándares anteriores (802.11a/b/g/n) sobre la banda de 2,4 GHz que hace uso también de la banda de 5 GHz gracias al chip BCM43XX de Broadcom, en la que es capaz de alcanzar los 1,3 Gbps.

tabala netgear

Según Netgear, es hasta tres veces más rápido que los routers 802.11n convencionales permitiendo hacer streaming en HD de varias secuencias de vídeo simultáneamente sin despeinarse.

El R6300, además de las funciones típicas de este tipo de dispositivos, puede administrarse desde terminales móviles mediante “Genie”, una aplicación que nos permite monitorizar nuestra red doméstica a través del teléfono móvil. También se puede usar como estación multimedia con MyMedia, ya que que nos permite hacer streaming de archivos de audio, vídeo o imágenes a cualquier receptor compatible con DLNA gracias a los dos puertos USB 2.0 integrados a los que podremos conectar discos duros o lápices de memoria.

netgear diagrama

El único inconveniente para el público en general será su elevado precio, que rondará los 200 dolares en Estados Unidos cuando se ponga a la venta este mismo mes de mayo, lo cual lo limitará únicamente a usuarios exigentes que no se conforman con los routers de calidad media-baja que amablemente nos ceden las compañías telefónicas

Más información | Netgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos