Compartir
Publicidad

BitTorrent Live, la nueva plataforma de vídeo en streaming abre su beta al público

BitTorrent Live, la nueva plataforma de vídeo en streaming abre su beta al público
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varios años de desarrollo BitTorrent ha lanzado su nuevo servicio de streaming al público, aunque de momento es una versión beta. Brad Cohen, creador de BitTorrent, es uno de los principales desarrolladores de este nuevo protocolo que pretende revolucionar el streaming de vídeo. Para lograrlo, este nuevo protocolo hace que sean los propios usuarios los que se transfieran el vídeo entre sí, de modo que el ancho de banda utilizado por el servidor sea mínimo comparado con el resto de protocolos, de este modo se ahorra en costes.

Desde hace ya algunos años, no es necesario descargar un vídeo para verlo, gracias a Youtube, pudimos asistir al nacimiento de una revolución que llevaría a las descargas a un segundo plano, en lo que a vídeo se refiere, nacía el streaming. Poco después se logró que se pudiera hacer streaming de vídeo en directo, pero esta tecnología trae consigo un grave problema, el ancho de banda. Mientras más usuarios utilicen el servicio más recursos se necesitan para poder abastecer a todos con un mínimo de calidad. Por este motivo surge BitTorrent Live. La idea es llevar las redes de pares al streaming de vídeo manteniendo un retraso mínimo, de modo que mientras más usuarios haya utilizando el servicio más fiable será, justo lo contrario que en los sistemas tradicionales.

Según Justin Knoll, de BitTorrent:

Se ha diseñado desde cero como el medio perfecto para compartir eventos a las masas en tiempo real y con una latencia muy baja, pero sin los requisitos de ancho de banda astronómicos que tradicionalmente limitan a los creadores de contenidos [...]. Las ofertas actuales fallan con grandes audiencias pero con BitTorrent Live cada espectador que se une a un enjambre amplía su alcance mediante el intercambio de las piezas del vídeo a otros espectadores. Se hace más fuerte con un público más amplio y no hay costos asociados al número de usuarios
Vídeo

Como bien podemos deducir, necesitamos instalar una pequeña aplicación que nos permita utilizar dicho protocolo. Una vez instalada ya estaremos listos para ver cualquier vídeo. Pero si lo que queremos en emitir tendremos que crearnos una cuenta BitTorrent Live eso sí, en esta ocasión tendremos que tener algunos conocimientos técnicos y un ordenador que haga de emisor.

Una vez que lo tengamos todo listo podremos emitir cualquier cosa, desde vídeos caseros para que los vean nuestros familiares hasta manifestaciones o revueltas. El límite lo pone la imaginación. Además, en un futuro podremos emitir directamente desde nuestro smartphone, por lo que cualquiera podrá informar al mundo de lo que está sucediendo en directo.

Después de varias pruebas hemos podido comprobar que a pesar de que el sistema funciona no lo hace con la soltura que debería. El vídeo se para frecuentemente y otras simplemente nos informa que se produjo un error y nos invita a reconectar de nuevo. Así que lo único que podemos decir es que para ser una versión beta funciona bastante bien, sin embargo, aún les queda camino por recorrer para convertirse en una alternativa real.

Sitio web | Bittorrent Live Via | TorrentFreak En Xataka ON | Bittorrent Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio