Publicidad

Bloqueo masivo de webs de descarga directa en Italia

Bloqueo masivo de webs de descarga directa en Italia
Sin comentarios

Publicidad

La Fiscalía de Roma ha puesto su punto de mira en los sitios de descarga directa más populares en su país, ordenando el bloqueo a nivel ISP de hasta 27 de los más importantes.

Sitios como Megaload, Nowdownload, Uploaded o BitShare han dejado de estar accesibles desde hace unas horas para muchos ciudadanos italianos en un proceso que ya se conoce como “A Monster from Rome” y que es considerado como el mayor bloqueo de sitios de descarga desde que Homeland Security se incautara de más de 70 dominios en mayo de 2010.

Aunque de momento no está claro el porqué de esta medida, se especula que pueda haber sido motivada por una pequeña distribuidora de películas de animación, aunque diversos expertos en este tipo de asuntos legales opinan que ha sido una medida desproporcionada, ya que muchos de estos sitios alojan también contenidos privados de los usuarios y no sólo copias pirata.

De todas formas, según parece el bloqueo se ha realizado de momento sólo a nivel de los DNS facilitados por las operadoras italianas, con lo que muchos internautas se lo están saltando usando otros alternativos como OpenDNS o los de Google.

Vía | Torrent Freak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir