Publicidad

Bluetooth LE Audio: el nuevo estándar que promete mejor calidad de sonido y menor consumo energético

Bluetooth LE Audio: el nuevo estándar que promete mejor calidad de sonido y menor consumo energético
2 comentarios

Estamos en el marco del CES 2020, una de las ferias tecnológicas más relevantes del año. Con ella llegan nuevos productos, pero también nuevas tecnologías que acabarán llegando al público. La que hoy nos ocupa es LE Audio, un nuevo estándar Bluetooth que funciona bajo BT LE, el Bluetooth de bajo consumo.

Este nuevo estándar llega para mejorar la calidad del sonido, así como para minimizar el consumo energético en los dispositivos que lo utilicen, o permitir la reproducción simultánea de audio emitido por un dispositivo a otros dispositivos.

El nuevo estándar de audio Bluetooth

Image 2020 01 07 12 17 42

Bluetooth LE Audio es un nuevo estándar para mejorar la calidad y eficiencia energética en lo que a reproducción y conexión bluetooth se refiere. Este estándar utiliza un nuevo códec, LC3, el cual es capaz de comprimir y descomprimir datos de forma más eficiente que el actual códec SBC. ¿Resumen? Con este códec se puede lograr un mejor sonido y una mayor eficiencia energética. En concreto, prácticamente el triple de ahorro energético.

Aparte de las mejoras a nivel de eficiencia energética y sonido, Bluetooth LE Audio tiene una importante característica a destacar: el audio transferible a varios dispositivos. Actualmente, el estándar Bluetooth tan solo permite enviar audio a un dispositivo, algo que resolverá Multi-Stream.

El audio Multi-Stream permitirá que varios dispositivos se conecten a un emisor Bluetooth, para reproducir su audio de forma simultánea

Esto permitirá que, a través de un solo dispositivo, podamos enviar audio sincronizado a varios dispositivos conectados de forma simultánea. Así, no será necesario andar conectando y desconectando auriculares y dispositivos para recibir el audio Bluetooth, ya que podrán estar todos conectados al mismo tiempo. Del mismo modo, esto facilita compartir el audio con otras personas, o abrir el camino hacia canales Bluetooth abiertos a los que la gente puede conectarse.

Los escenarios que se plantean aquí son, por ejemplo, el de cafeterías, gimnasios o aeropuertos con canales abiertos de Bluetooth a los que las personas pueden conectarse, para oír al mismo tiempo y sin apenas latencia el audio que se esté reproduciendo.

Del mismo modo, al aumentar la eficiencia energética de los dispositivos, permitiría hacer baterías más pequeñas para aligerarlos, o bien mantener los mismos tamaños triplicando prácticamente la autonomía. Por el momento, esto es lo que conocemos sobre el nuevo estándar, a esperas de que se desvele el resto de información durante la feria.

Vía | Wired

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios