Publicidad

Canarias lidera tras Madrid y Cataluña el ranking de conexiones de FTTH instalados

Canarias lidera tras Madrid y Cataluña el ranking de conexiones de FTTH instalados
Sin comentarios

Publicidad

Mientras algunos territorios tendrán que seguir esperando durante años a ver como les llegan las conexiones de fibra óptica hasta el hogar, si es que alguna les llegan, hay comunidades autónomas que pueden presumir de tener ya incluso más de un millón de accesos instalados.

Evidentemente las comunidades que cuenta con más de un millón de accesos son Madrid y Cataluña pero lo que nos ha sorprendido en esta última ocasión de los datos geográficos publicados por la CMT, de 2012, es que la tercera comunidad en el ranking es ... las Canarias.

Podríamos pensar que otras comunidades con mayores rentas, como la Comunidad Valenciana, el País Vasco o Navarra, podrían ocupar el último puesto del podio de acceso de FTTH instalados pero no es así, y es que las Canarias ocupan ese puesto con entorno a un cuarto de millón de accesos, superando en 100.000 accesos a una comunidad con mucho más habitantes como Andalucía, cuarta en el ranking que en 2011 cerraba el podio.

Por orden Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla - La Mancha y País Vasco cierran el top 10 de comunidades españolas con mayor número de accesos FTTH instalados aunque el crecimiento durante 2012 no tiene nada que ver con el ranking.

Precisamente la comunidad que más creció en 2012 ocupa el 13º puesto en el ranking, Asturias, una comunidad beneficiada por la iniciativa pública que ha llevado el FTTH a zonas que no lo tendrían si de la iniciativa privada dependiese. Completan el podio de crecimiento Canarias y Extremadura.

Más información | Blog CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir