Compartir
Publicidad

Cisco quiere meterse en el negocio de la TV digital con Videoscape

Cisco quiere meterse en el negocio de la TV digital con Videoscape
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cisco ha presentado Videoscape, una completa plataforma abierta de televisión para usuarios y proveedores de contenidos que trata de aunar la TV digital con los contenidos online, las redes sociales y las aplicaciones de comunicación para crear una nueva experiencia integrada de entretenimiento en los hogares.

Así, en el lado del usuario se incluyen puntos de acceso que integran voz, vídeo y datos de alta velocidad que pueden ser compartidos con diferentes dispositivos vía Wi-Fi, set-top boxes compatibles con la mayoría de los tipos de archivos de vídeo, servicios de pago por visión, de VoD, servicios web, interactividad con los contenidos y canales de readiodifusión. En la parte de los distribuidores ofrecen todo tipo de soluciones hardware y software para gestionar servicios de TV y contenidos digitales de forma sencilla y publicar contenidos con el mínimo coste posible.

Todo esto suena muy bien, pero realmente ¿qué ventajas nos aporta? Según Cisco, Videoscape nos ofrece una forma fácil de acceder desde múltiples dispositivos a muy variadas fuentes de contenidos (TV digital, Internet, DVR, VoD, etc.). Incorpora nuevas características que integran las redes sociales más populares con los sistemas de telepresencia y videoconferencia de Cisco. Aquí podéis acceder a un vídeo donde se resumen sus ventajas.

Además, hace accesibles todos estos servicios tanto a través de los dispositivos de sobremesa como a través de los smartphones, tratando de conseguir que los contenidos estén siempre disponibles para el usuario.

Según parece, Cisco no quiere dejar pasar el filón del vídeo y los contenidos digitales y se ha lanzado al mercado con una solución completa que abarca desde los creadores y distribuidores hasta los usuarios finales. Quizá desde el punto de vista de la gestión resulte atractiva, pero desde el del usuario medio no me parece que aporte nada demasiado novedoso (a excepción tal vez de la telepresencia y de la interactividad) como para competir con las demás plataformas ya disponibles en el mercado.

Será cuestión de esperar a ver cómo funciona en condiciones reales para comprobar si todo lo que prometen se cumple o si, como ya ha sucedido con otras plataformas y dispositivos, la mayoría de las opciones no terminan de implementarse adecuadamente.

Más información | Cisco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos