Compartir
Publicidad

Comcast demuestra con una conexión a 3 Gbps que las cableras no están obsoletas

Comcast demuestra con una conexión a 3 Gbps que las cableras no están obsoletas
0 Comentarios
Publicidad

Con tanta red de fibra óptica de nueva generación a veces nos olvidamos que las cableras tradicionales todavía tienen mucho que decir en cuanto al futuro de la Banda Ancha se refiere.

Para ello llevan tiempo mejorando los diferentes estándares Docsis (tanto la versión 3.0 como la 3.1) de forma que pueda ampliarse la vida útil de sus redes de cable ya desplegadas.

Y para mostrar el potencial de estas redes de cable una de las principales operadoras norteamericanas, Comcast, ha realizado una demostración de una conexión de 3 Gbps en una de sus redes híbridas HFC (Hibrid Fiber Coax).

La idea era enseñar al gran público cómo cuando instalen Docsis 3.1 en toda su red y adapten los diferentes canales de frecuencia estarán en disposición de ofrecer a sus clientes una velocidad bastante superior a la máxima actual (unos 300 Mbps), que debería ser suficiente para afrontar los retos de Banda Ancha del futuro, como la televisión 4K.

Claro que para que toda esta velocidad pueda ser aprovechada será necesario que la operadora amplíe los límites de datos que ahora tiene fijados en unos 300 GB al mes, ya que cada película 4K podría consumir fácilmente unos 100 GB.

Vía | Comcast En Xataka On | Docsis 3.1 quiere darle vida a las cableras con velocidades de hasta 10 Gbps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio