Compartir
Publicidad

Comcast lanza Internet Essentials, una auténtico acceso social a la Red por 10 dólares al mes

Comcast lanza Internet Essentials, una auténtico acceso social a la Red por 10 dólares al mes
0 Comentarios
Publicidad

Internet debería ser un derecho fundamental de los habitantes de la Sociedad de la Información. Sin embargo, los elevados precios que en la mayoría de las ocasiones tienen las conexiones a la Red, e incluso los equipos de acceso, hacen que muchas familias con dificultades económicas no puedan conectarse desde sus hogares.

Para luchar contra estas desigualdades sociales y brechas digitales, la operadora norteamericana Comcast ha lanzado Internet Essentials, su programa de acceso social a Internet que ya anunció el verano pasado, por 9,95 dólares al mes.

Se trata de una tarifa enfocada a familias con bajos ingresos o que estén pasando por una mala situación temporal debido a la crisis financiera. Por ejemplo, podrán solicitar estos accesos sociales aquellos padres que tengan hijos adscritos al programa National School Lunch o aquellas familias de 4 miembros que tengan unos ingresos anuales inferiores a 29.055 dólares (25.000 si son tres miembros).

Y, ¿qué obtienen por esos 9,95 dólares al mes? Pues una conexión a 1,5 Mbps de bajada y 384 Kbps de subida sin cuotas de activación ni de alquiler de equipos y que no podrá incrementar el precio con el paso del tiempo, para mantener su carácter social.

Además, como o oferta de bienvenida y para que todo el mundo pueda tener un equipo decente con el que acceder a Internet, se ofrece la posibilidad de adquirir un netbook con Windows 7 Starter (no se especifica las características técnicas pero suponemos que serán muy básicas) por 150 dólares.

Más información | Comcast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos