Compartir
Publicidad

¿Cómo popularizar NFC? Incorporando la tecnología en las tarjetas SIM de los móviles

¿Cómo popularizar NFC?  Incorporando la tecnología en las tarjetas SIM de los móviles
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los grandes problemas para que la tecnología NFC se adopte de forma masiva como medio de pago y para realizar todo tipo de transacciones es que apenas hay terminales móviles compatibles con ella. Aunque algunas empresas han lanzado al mercado soluciones que podrían llevar NFC a todos los terminales ya existentes, no dejan de ser “parches” que muchos usuarios no están dispuestos a comprar.

Conscientes de este problema, la empresa Inside Secure se ha propuesto popularizar NFC mediante otro curioso sistema, el de insertar la tecnología necesaria para su funcionamiento dentro de las tarjetas SIM de los móviles.

No es la primera vez que se intenta, ya que anteriormente otras empresas del sector probaron soluciones parecidas, aunque finalmente abandonaron el proyecto. Sin embargo, Inside Secure parece tener casi listo su modelo de SIM con tecnología NFC integrada que, según comentan, debería funcionar en la mayoría de los modelos de móvil actuales.

Eso sí, tendrá algunas limitaciones que vendrán impuestas por el hecho de que la antena tendrá que ser muy pequeña (de 5×10 mm). En concreto, el radio de funcionamiento será de sólo 4 centímetros (menos de la mitad del conseguido con las soluciones NFC convencionales), más que suficiente para realizar pagos con el móvil seguros y otras transacciones.

Más información | Inside Secure
En Xataka On | NFC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos