Publicidad

¿Cómo sería YouTube si se reprodujese desde cintas VHS?

¿Cómo sería YouTube si se reprodujese desde cintas VHS?
Sin comentarios

Publicidad

Los que tenemos ya unos añitos recordamos con añoranza los tiempos de las enormes cintas de vídeo VHS, del rebobinado infinito, de la estática en la imagen y la limpieza de cabezales del lector para obtener una mejor imagen y sonido.

Con los soportes ópticos, Internet y el streaming de contenidos todo esto pasó a mejor vida pero, ¿cómo serían los servicios de vídeo online si se reprodujesen desde cintas VHS en vez de desde medios digitales?

En YouTube han querido hacer un experimento como conmemoración a los 57 años del nacimiento de las grabadoras domésticas, para lo cual han añadido un icono a su reproductor (de momento no está disponible más que en unos pocos vídeos) que al pulsarlo nos traslada a un mágico mundo de imagen analógica. Aquí tenéis un ejemplo.

La verdad es que resulta curioso observar cómo rápidamente nos hemos acostumbrado a unos estándares de calidad que hace unos años no podíamos ni imaginar. Me gusta sobre todo la parte de pausar el vídeo y ver la poca estabilidad de las imágenes, ¡qué recuerdos!

Vía | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir