Compartir
Publicidad

Cómo ver vídeos de Megaupload y Megavideo en nuestro iPhone, iPod Touch y iPad sin Jailbreak

0 Comentarios
Publicidad

Como es bien sabido, uno de los estigmas (o no, según otras opiniones) del sistema iOS es la no reproducción de Flash. Esto eliminó inicialmente la posibilidad de ver gran cantidad de vídeos embebidos en la web. Pero la cosa poco a poco cambió con el HTML 5, lo cual permitió al Safari de iPhone, iPod Touch y iPad reproducir estos vídeos casi de igual manera que en su versión de escritorio. Pero aun hay carencias que cubrir.

OPlayer es reproductor multimedia todo terreno. Soporta multiples formatos de audio y vídeo, subtítulos y, lo mejor, streaming vía HTTP. Es decir, que un vídeo almacenado en un servidor web puede ser reproducido o descargado por OPlayer al momento. También cuenta con algunas características interesantes más, pero me centraré en lo que interesa, cómo poder ver vídeos hospedados en Megavideo y Megaupload con esta aplicación.

Si en el momento que escribo estas palabras entrara en la web de Megavideo con el Safari (u otro navegador) de mi iPhone, me encontraría con una despreciable web publicitaria que me impediría usar el servicio como lo haría cualquiera desde su escritorio. Lo mismo ocurriría si usara el navegador web que trae OPlayer integrado. Lo bueno es que normalmente, el acceso a estos vídeos se hace desde un enlace en otra página.

Y es en esos casos cuando OPlayer se convierte en un aliado ideal. Haciendo click sobre un enlace de Megaupload, automáticamente OPlayer nos dará la opción de descargarlo o reproducirlo por streaming. En este último caso, es importante destacar que si no contamos con una cuenta Premium, la experiencia de uso es bastante peor ya que tendremos que aguantar la tediosa cuenta atrás y el límite de descarga para usuarios gratuitos.

Si por el contrario somos usuarios de pago, el funcionamiento de OPlayer será realmente digno, permitiendo avanzar y retroceder la reproducción del video de manera eficiente y con la máxima calidad que permita el vídeo originalmente.

En lo que respecta a Megavideo, de momento no existe una manera tan directa para reproducir su contenido y se depende de webs destinadas a ello, como por ejemplo Vidiotizados, web especialmente diseñada para ser usada desde OPlayer y que se convierte en su compañero inseparable.

Podéis encontrar OPlayer en la App Store tanto en versión gratuita (con un banner publicitario durante la reproducción de vídeo) como de pago, para iPhone y iPod Touch por 2,39 € y para iPad por 3,99 €.

Más información y descarga | OPlayer
Gracias a Dani por la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio