Publicidad

Cuanto más grande es la pantalla del móvil o tableta más WiFi usamos

Cuanto más grande es la pantalla del móvil o tableta más WiFi usamos
Sin comentarios

Publicidad

Puede parecer que el tamaño de la pantalla de nuestros smartphones y tabletas no tiene relación directa con el consumo de datos a través de WiFi, aunque un estudio de Open Signal viene a decirnos todo lo contrario.

Según el análisis realizado a usuarios de dispositivos Android, las dimensiones de nuestras pantallas móviles están directamente relacionadas con la cantidad de WiFi que usamos.

Por ejemplo, los datos consumidos por un terminal con una pantalla que tiene 6 pulgadas cuadradas de superficie son la mitad que en equipos con 9 pulgadas cuadradas.

Así, cada pulgada cuadrada adicional en la pantalla del dispositivo provoca la descarga de 288 MB de datos extra al mes vía WiFi, situación que no parece darse con las conexiones 3G o similares (en este caso la cifra se sitúa en 75 MB).

Open Signal Estudio Estadísticas

Aunque no está claro cuál es el motivo concreto de esta tendencia, desde Open Signal piensan que se debe a que cuando tenemos acceso WiFi solemos estar rodeados de otros dispositivos (televisores, ordenadores, equipos de música, etc.) que incrementan el consumo de datos, situación que no se da en movilidad dentro de las redes de las operadoras.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con los resultados del estudio?, ¿pensáis que cuanto más grande es la pantalla más nos conectamos a redes WiFi?

Más información | Open Signal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir