Publicidad

¿Cuanto más rápida es tu conexión, más dinero ganarás a fin de mes?

¿Cuanto más rápida es tu  conexión, más dinero ganarás a fin de mes?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Navegando por la Red me he encontrado con un curioso estudio realizado por la Chalmers University of Technology en colaboración con Ericsson en el que se responde rotundamente sí a la pregunta del titular. Es decir, cuanto más rápida es nuestra Banda Ancha doméstica mayores ingresos tendremos en nuestro hogar a final de mes.

Las razones argumentadas por los responsables del estudio son que disponer de accesos más rápidos a Internet permite usar servicios más avanzados como la videoconferencia, que permiten a su vez mayor productividad y un teletrabajo más eficiente.

Además, disponer de una Banda Ancha más rápida permite estar mejor informado sobre el mundo y el mercado laboral, ayudando a obtener mejores puestos de trabajo.

El estudio da además cifras concretas sobre cuánto tiene que aumentar la velocidad de Internet para notar una mejoría económica en los salarios. Así, por ejemplo, en los países pertenecientes a la OCDE, pasar de 4 a 8 Mbps tiene un impacto de 120 dólares mensuales más en la economía familiar.

En los países en desarrollo las cifras son aún más espectaculares, ya que afirman que pasar de no tener acceso a Internet a tener 512 Kbps permite una mejora de ingresos mensual de hasta 70 dólares.

¿Más velocidad implica más ingresos o más ingresos me permiten comprar más velocidad?

La verdad es que puede parecer que el estudio rompe algunas reglas causales, como por ejemplo que para tener esa mejora de velocidad necesitaremos en general pagar más, es decir, que los encuestados que tienen más velocidad es porque ya tienen unos ingresos mayores.

Estudio Ericsson tabla ganancias anuales

Sin embargo, si nos ponemos a pensar con detenimiento puede que algo de razón tengan, por lo menos en algunos tipos de trabajo a distancia que permiten ampliar los ingresos mensuales realizando actividades a tiempo parcial, aunque en la mayoría de estos casos el incremento en la velocidad no suele ser demasiado significativo (sí lo es pasar de no tener conexión a tenerla).

De todas formas, parece que algunos de los datos no tienen pinta de ser muy correctos, como el de la tabla de ingresos en el que las familias españolas ganan una media de 45.000 dólares anuales, por encima de países como Francia y Alemania.

Y vosotros, ¿pensáis que tener una conexión más rápida implica que ganaré más dinero, que como gano más dinero me puedo permitir una conexión más rápida o bien una mezcla de ambas?

Más información | Ericsson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir