Compartir
Publicidad

¿Dejaríais de usar Internet durante un año si os pagaran 2.600 euros?

¿Dejaríais de usar Internet durante un año si os pagaran 2.600 euros?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de un año, el Fondo de Estudios Americanos trató de calcular el valor y sentimiento de los usuarios hacia la Red con una encuesta en la que preguntaban cuánto tendrían que pagarnos para que estuviésemos dispuestos a renunciar a Internet para siempre.

Los resultados mostraron que cantidades astronómicas, por encima del millón de euros, aunque la validez de la encuesta fue muy discutida, ya que se trataba de una situación completamente irreal e incontrolable. Pero, ¿y si cambiamos las condiciones de la pregunta volviéndolas más realistas?, por ejemplo reduciendo el tiempo en el que estaremos sin conexión a Internet.

Esto es justo lo que se propuso el Boston Consulting Group en el Reino Unido, preguntando a los internautas por cuánto dinero estarían dispuestos a dejar de acceder a Internet durante todo un año.

El resultado, una vez promediadas todas las respuestas, ha sido que por unas 2.175 libras, que equivaldrían a unos 2.600 euros, aproximadamente 9 veces el coste medio anual de una conexión a Internet en el Reino Unido (aquí en España sería considerablemente superior).

Lógicamente, las respuestas dependen del uso que se haga habitualmente de Internet. Por ejemplo, aquellos usuarios que la utilizan para trabajar son los que han respondido con cantidades más elevadas, ya que deben compensar las posibles pérdidas de ingresos. También hay quien afirma que Internet es un derecho del ser humano y que por nada del mundo dejaría de usarla.

Y vosotros, ¿dejaríais de usar Internet durante un año si os pagasen 2.600 euros como los internautas del Reino Unido?, ¿Cuánto os tendrían que pagar para no acceder a la Red en todo un año?

Vía | Telegraph
En Xataka On | ¿Cuánto tendrían que pagarnos para renunciar a Internet para siempre?
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos