Compartir
Publicidad
Publicidad

Dropbox compromete su seguridad para ahorrar y colaborar con los gobiernos

Dropbox compromete su seguridad para ahorrar y colaborar con los gobiernos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dropbox es una de las aplicaciones más populares para tener todo tu contenido en la nube y perfectamente accesible desde cualquier dispositivo. Su facilidad y la variedad de maneras para acceder a los datos han sido las culpables de esta popularidad, consiguiendo que lo utilicen millones de personas en todo el mundo tanto en su versión gratuita como de pago. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que parece que el sistema compromete la seguridad de nuestros datos.

Cuando subimos un archivo, del tipo que sea, a Dropbox, el sistema lo codifica de tal manera que, supuestamente, solo nosotros con nuestra contraseña (también codificada) podemos decodificarlo y descargarlo desde cualquier sitio. El problema ha venido con que esto no es del todo cierto, ya que como han comprobado un grupo de usuarios, Dropbox es capaz de descodificar tus archivos. ¿Y por qué lo hace? Pues por dos razones, para ahorrar costes y para colaborar con los gobiernos

¿Ahorrar costes? Pues sí, según parece si el sistema detecta que estás subiendo un archivo que ya tiene en sus servidores, no lo sube de nuevo, ahorrándose así un gasto en ancho de banda. La segunda razón es un poco más obvia pero no quita la gravedad, y es que Dropbox tiene la habilidad de descodificar nuestros archivos por si algún juez pide acceso a nuestro almacenamiento por algún tema legal.

¿Qué os parece? A mí personalmente me parece una grave intrusión en la privacidad de nuestros archivos. Entiendo que tienen que tener métodos para satisfacer a las autoridades cuando lo necesitan, pero que tengan acceso a nuestros datos solo por ahorrar costes cuando en el acuerdo de uso siempre se dice que tus datos serán confidenciales no me parece nada bien. Al parecer desde Dropbox se está trabajando en un nuevo acuerdo de funcionamiento que añadiría cláusulas que permitirían a la empresa acceder a tus datos en estos casos puntuales. Yo no sé vosotros, pero ya estoy borrando mis archivos importantes de Dropbox, no sea que luego tengan un fallo de seguridad y quede todo expuesto.

Más información | slight paranoia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos