Compartir
Publicidad
Publicidad

Dropbox revisa sus condiciones de alojamiento para ir a peor

Dropbox revisa sus condiciones de alojamiento para ir a peor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco más de un mes os contábamos aquí en Xataka ON cómo se había descubierto que Dropbox comprometía su seguridad a base de analizar los datos que subíamos sin nuestro permiso, ya que en las condiciones legales del servicio se contaba que nuestros datos estarían encriptados y nadie sin nuestra contraseña podría acceder a ellos.

El 13 de abril y con nocturnidad y alevosía (y es que nadie ha avisado a los usuarios) el popular servicio de almacenamiento en la nube cambió sus condiciones en una pequeña frase pero que hace las cosas muy diferentes. Y si no comprobadlo, esto es lo que decía antes:

“All files stored on Dropbox servers are encrypted (AES256) and are inaccessible without your account password” (Todos los archivos almacenados en los servidores de Dropbox están codificados (AES256) y son inaccesibles sin la contraseña de tu cuenta)
Y esto es lo que dice ahora
“All files stored on Dropbox servers are encrypted (AES 256).” (Todos los archivos almacenados en los servidores de Dropbox están codificados (AES 256)

Notáis la pequeña diferencia ¿no? Quitando una frase se aseguran de dejar caer que ellos pueden acceder a tus archivos si así lo necesitan. Bueno, ellos y cualquiera, porque si tienen una manera de descodificar los archivos que subimos, cualquier persona puede averiguarla con más o menos trabajo.

Así que ya sabéis, si tenéis archivos muy confidenciales en Dropbox o tenéis mucha obsesión con vuestra privacidad, lo mejor es que retiréis vuestros archivos de sus servidores, porque está visto que el servicio no es del todo seguro.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos