Compartir
Publicidad

ECS Wi-Bridge, transfiere vía WiFi las salidas HDMI de tus dispositivos

ECS  Wi-Bridge, transfiere vía WiFi las salidas HDMI de tus dispositivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos son los intentos de las empresas tecnológicas por lograr transmisiones inalámbricas de vídeo a través de las salidas digitales de nuestros ordenadores y dispositivos de forma sencilla, efectiva y barata. Por ejemplo WiDi de Intel o el más recientemente anunciado AMD Wireless TV, aunque de momento no parece que hayan tenido mucho éxito.

Ahora, la empresa ECS ha presentado Wi-Bridge, su apuesta por transformar las salidas HDMI de nuestros equipos multimedia y ordenadores en señales inalámbricas transmitidas vía WiFi, gracias a las bondades de Wi-Fi Direct.

El dispositivo en sí es muy sencillo en cuanto a conexiones e instalación, ya que sólo tiene un conector de alimentación, otro HDMI para el vídeo y uno USB 2.0 para enchufar discos externos y memorias flash (suponemos que para las actualizaciones de software, ya que al parecer no es capaz de reproducir archivos multimedia). Cuenta con 256 MB de RAM DDR2 y otros 256MB de NAND flash para el software interno.

Wi bridge back

El Wi-Bridge es capaz de transportar señales de vídeo a 1080p a las distancias típicas de las redes WiFi domésticas (utiliza WiFi N), estando su límite de funcionamiento entre los 10 y 30 metros. Además, con el software proporcionado será posible usarlo para extender el escritorio de nuestros ordenadores a monitores remotos, controlándolos mediante ratones y teclados inalámbricos.

Se desconoce el precio y la disponibilidad, aunque según comentan en Vr-zone será más económico que los dispositivos de corte similar que actualmente hay en el mercado. De momento habrá que esperar al CES para conocer éstos y más detalles.

Vía | Vr-zone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos