Publicidad

El 40% del tráfico de YouTube ya procede de terminales móviles

El 40% del tráfico de YouTube ya procede de terminales móviles
Sin comentarios

Publicidad

Hace tres o cuatro años parecía impensable que desde nuestros terminales móviles nos pusiésemos a ver de forma habitual vídeos en streaming, debido a lo costoso de las conexiones y a su extrema lentitud.

En los últimos dos años la situación ha cambiado radicalmente, a pesar de que aún hay muchas cosas por mejorar, como abalan las cifras de uso de uno de los servicios de vídeos más populares, YouTube.

En 2011 el portal atraía a un 6% de visitantes desde terminales móviles, cifra que se incrementó hasta un 25% en 2012 y que este año ha superado el 40%.

Sin duda un crecimiento espectacular que está haciendo que la empresa se replantee su modelo de negocio y que trabajen en hacer más atractivo el servicio para este tipo de consumidores.

Una muestra de ello es la incorporación de nuevas funcionalidades que llegarán a partir del mes próximo, como por ejemplo la posibilidad de descargar parte de los vídeos en las memorias de los móviles para su posterior visionado cuando no esté disponible la conexión a Internet de las operadoras y tengamos sólo WiFi.

Vía | Techcrunch En Xataka On | YouTube permitirá descargar parte de los vídeos en móviles para verlos offline

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir