Compartir
Publicidad

El 4G de Vodafone llegará a todas las capitales de provincia, Ceuta y Melilla en abril

El 4G de Vodafone llegará a todas las capitales de provincia, Ceuta y Melilla en abril
0 Comentarios
Publicidad

Los operadores con red propia viven en una carrera por tener la mejor y más grande red 4G en España, aunque aún no sepamos en que momento se acabará liberando la banda de los 800 MHz. Y a pesar de que Vodafone aseguró en su día que esperaría al dividendo digital para una expansión real de su 4G el anuncio de hoy va en el sentido contrario.

Y es que la compañía británica ha anunciado hoy que a partir del 1 de abril su 4G llegará a todas las capitales de provincia más Ceuta y Melilla, junto con el refuerzo de la cobertura en puntos de concentración de usuarios como son estadios, aeropuertos o estaciones.

El 4G se expande con rapidez en España. Hace un año todavía estábamos con despliegues en pruebas y a estas alturas ya estamos viendo despliegues que cubren buena parte de las poblaciones más grandes como es el caso de Vodafone, que el próximo martes no solo tendrá ya cubiertas las capitales de provincia sino más 220 poblaciones de más de 70.000 habitantes.

Además de llegar a grandes poblaciones, ya iremos viendo como evoluciona la cobertura fuera de grandes núcleos urbanos, el operador rojo ha reforzado su cobertura en espacios críticos, como son los aeropuertos, estaciones de tren, estadios, espacios destinados a eventos multitudinarios o el circuito de Montmelo.

Con esta aceleración del despliegue Vodafone alcanza a Yoigo, hasta ahora el operador que llevaba la cabeza en los despliegues de 4G. El operador con red propia más joven de España alcanzó con su 4G todas las capitales de provincia, Melilla y poblaciones de más de 70.000 habitantes en marzo, contando con la ventaja de que al no disponer de licencia para los 800 MHz no espera al dividendo digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio