Compartir
Publicidad

El ancla de un yate deja sin conexión de Internet a Formentera

El ancla de un yate deja sin conexión de Internet a Formentera
0 Comentarios
Publicidad

En más de una ocasión nos hemos hecho eco por aquí de como ciertos lugares se han quedado sin Internet por razones peculiares, como la nevera que dejaba a un vecindario sin cobertura móvil por culpa de un viejo motor.

Y hoy toca una de cables submarinos, y es que la isla de Formentera está desconectada de la red por otro suceso curioso, y es que un yate que no respetó el límite de fondeo ha roto el cable submarino que ofrece conexión a la isla.

El accidente ocurrió en la madrugada del lunes, cuando un yate cortó con su ancla el cable que conecta a la isla balear a 1.600 metros de Es Cudels, lo que provocó que todo Formentera se quedase sin servicio ni de voz ni de datos.

El servicio de voz se restableció rápidamente aunque no así el de datos, asegurándose la conexión de entidades públicas básicas como la sanidad mientras que Telefónica, responsable del cable, intentaba paliar la rotura con radioenlaces.

La previsión de la operadora es que es el cable, que además de ser usado por el operador que lo mantiene también da acceso indirecto al resto de operadores, pueda ser reparado en un máximo 70 horas por lo que los formenterenses podrían recuperar su conexión en la madrugada del miercoles al jueves.

Vía | RTVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio