Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Fuenlabrada ofrecerá WiFi gratis para ayudar a buscar empleo

El ayuntamiento de Fuenlabrada ofrecerá WiFi gratis  para ayudar a buscar empleo
0 Comentarios
Publicidad

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para buscar empleo, aunque muchas veces resulta difícil poder costearse la conexión desde casa y es ahí cuando las autoridades públicas deben echar una mano a los ciudadanos.

Por ejemplo con iniciativas como la propuesta por el ayuntamiento de Fuenlabrada en Madrid, que a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ha puesto en marcha un proyecto piloto cuyo objetivo es ayudar a los desempleados del municipio a buscar (y con suerte a encontrar) empleo a través Internet.

Para ello repartirá una serie de tarjetas (que deberán solicitarse en las oficinas del CIFE) que servirán para conectarse a la Red a través de diferentes puntos de acceso WiFi repartidos por distintos puntos de la ciudad y que estarán claramente señalizados con placas identificativas.

Estas tarjetas no servirán para moverse libremente por la Red, sino sólo para acceder a ciertas páginas previamente identificadas como portales de empleo, lo que puede que limite un poco la efectividad de la medida. De todas formas, iniciativas como esta siempre son bienvenidas.

Vía | Ayuntamiento de Fuenlabrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio