Publicidad

El consumo mensual de Banda Ancha fija en Europa crece hasta los 17,4 GB

El consumo mensual de Banda Ancha fija en Europa crece hasta los 17,4 GB
Sin comentarios

Publicidad

Sandvine ha publicado la versión actualizada de su estudio “Global Internet Phenomena Report 2H 2013”, en el que, entre otras cosas, se analiza el crecimiento del consumo de la Banda Ancha fija en el mundo.

Según sus datos, en el último semestre de 2013 el consumo de ancho de banda en las conexiones fijas europeas ha crecido un 30%, alcanzando los 17,4 GB cada mes (sí, ya sé que muchos de vosotros os descargáis películas cada día que pesan más que eso, pero esto son cifras medias)

La aplicación que más ancho de banda consume en Europa es YouTube, con el 24%, seguida por BitTorrent con el 17,9% y la navegación web con el 13,5%.

Como contraste, señalar que en Estados Unidos, Netflix es la reina de Internet, consumiendo un 28,18% de todo el ancho de banda fijo disponible y que BitTorrent baja hasta el cuarto puesto con menos del 8%. ¿Tendrá algo que ver la disponibilidad de una plataforma de streaming con buenos contenidos y precios bajos para que descienda la descarga de contenidos pirata? Las cifras así parecen demostrarlo.

Vía | CNMC Más información | SandVine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir