Publicidad

El Gobierno aprueba 200 millones en ayudas para extender la Banda Ancha en España

El Gobierno aprueba 200 millones en ayudas para extender la Banda Ancha en España
Sin comentarios

Publicidad

El Gobierno aprobó ayer una convocatoria de ayudas públicas de hasta 200 millones de euros (20 de ellos en subvenciones y 180 en préstamos de bajo interés) para el período comprendido entre 2013 y 2015, cuyo objetivo será la extensión de la Banda Ancha ultrarrápida en España.

La idea es ayudar a construir las bases de la Agenda Digital española para cumplir con los objetivos propuestos para el año 2020 según los cuales deberemos tener una cobertura de al menos 30 Mbps para el 100% de la población y que por lo menos el 50% de los hogares estén abonados a conexiones con velocidades superiores a 100 Mbps.

Así, los proyectos que pretendan solicitar las ayudas deberán ir enfocados en este sentido y colaborar en los objetivos de la Agenda Digital española. De ahí que se hayan establecido como zonas de actuación preferentes aquellas en las que ahora llega con más dificualtad la Banda Ancha.

Entre ellas destacan Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Murcia. Además, también se establecen como zonas de actuación preferente los polígonos industriales y parques empresariales para fomentar el uso de nuevas tecnologías en las Pymes españolas.

Más información | Ministerio de Industria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir