Compartir
Publicidad

El Gobierno concede 267 millones para proyectos de ciudadanía y economía digital

El Gobierno concede 267 millones para proyectos de ciudadanía y economía digital
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado hoy la concesión de ayudas (préstamos y subvenciones) por importe de 267,29 millones de euros a proyectos presentados en la convocatoria del año 2010 en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Estas ayudas están destinadas a sostener 489 proyectos para el desarrollo de la ciudadanía y la economía digital. En total, el Gobierno otorgará subvenciones por importe de 108,40 millones de euros y préstamos por 158,88 millones de euros. En el área de ciudadanía digital se han otorgado subvenciones por valor de 3 millones de euros a 16 proyectos destinados a potenciar el uso de los servicios digitales o a acercar la eAdministración a colectivos que son susceptibles de sufrir los efectos de las brechas digitales, como mayores de 55 o ciudadanos discapacitados y/o dependientes.

Además, en lo que respecta al área de Competitividad (I+D+i), en este paquete se han aprobado 31 proyectos y se han concedido ayudas en forma de subvención por importe de 74,91 millones de euros y 149,88 millones de euros en préstamos para áreas de investigación relativas a la Internet del Futuro, sistemas de comunicaciones para la industria, sistemas de electrónica y nuevos dispositivos, así como para investigación y desarrollo de contenidos digitales.

Con estas ayudas se pretende incrementar la competitividad y la productividad de nuestras industrias y negocios, así como promover la igualdad social y la Accesibilidad Universal a las nuevas redes, servicios online y TIC.

Parece que nuestros gobernantes por fin se están dando cuenta de la importancia del acceso, la investigación y el desarrollo de la economía digital para el crecimiento del País. Ahora sólo falta que los 25.000 millones de euros que anunció hace unas semanas Miguel Sebastián para el despliegue de fibra óptica comiencen a materializarse en auténticas redes de nueva generación capaces de sostener el acceso a los futuros servicios y contenidos digitales.

Vía | La Moncloa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio