Compartir
Publicidad
Publicidad

El número de suscripciones VoIP creció un 12.6% en 2010

El número de suscripciones VoIP creció un 12.6% en 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las comunicaciones vía VoIP están más de moda que nunca, y no sólo lo digo yo, sino que los números hablan por sí solos. Según un informe publicado por la compañía Point Topic, se estima que las suscripciones VoIP a nivel mundial crecieron durante el año 2010 un 12.6%, llegando a alcanzar algo más de 120 millones de usuarios en todo el mundo. El aumento en el crecimiento más pequeño se produjo en el oeste de Europa, en gran parte porque es la región donde esta tecnología está ya más implantada.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos hablando de números de teléfono VoIP, por lo que para este informe no se han tenido en cuenta las comunicaciones con PC de por medio (utilizando programas tipo Skype, por ejemplo), sino tan sólo comunicaciones telefónicas. Si las cifras no contienen este tipo de tráfico y aún así es patente este aumento, ¿qué ocurriría si éste se incluyese? Tan sólo hace falta recordar que Microsoft compró Skype por 8500 millones hace un mes, así que está claro lo muy de moda que está esta tecnología.

¿Los motivos del éxito? No creo que vaya muy desencaminada si digo que el principal es el ahorro de costes, y es que el precio de las comunicaciones VoIP es infinitamente inferior al de las comunicaciones telefónicas convencionales. Por este motivo tampoco creo que sea muy arriesgado decir que durante los próximos años la cifra de usuarios de esta modalidad de tráfico volverá a multiplicarse. ¿Será VoIP futuro de las comunicaciones telefónicas? Aún es pronto, pero tiene todas las papeletas para serlo.

Vía | El Mundo En Xataka ON | Telefonica presenta Immersive Conference, VoIP con sensación de 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos