Publicidad

El proceso de portabilidad fija explicado en vídeo

Sin comentarios

Publicidad

¿Vas a cambiar de operador de Banda Ancha fija y tienes dudas acerca del proceso? La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia acaba de publicar un vídeo que en menos de tres minutos nos resume muy bien todo el proceso que conlleva cambiar de operador una línea fija.

En él se nos aclaran por ejemplo los plazos en los que se realiza la portabilidad, un día para portabilidad solo de teléfono fijo y seis días cuando se incluya Banda Ancha fija por la necesidad de que ambos operadores acudan a la central para realizar trabajos, o la obligación de que el operador nos informe del día limite para cancelar la portabilidad.

También se ha de tener en cuenta que en caso de cambiar de domicilio solo se podrá mantener el número fijo si no cambiamos de distrito tarifario. En este caso además cabe señalar que no se puedo cambiar de domicilio el número y de compañía a la vez, tendremos que hacer primero el cambio de operador y luego el de domicilio o al revés, teniendo en cuenta los costes que pueden suponer.

Por último recordad que el proceso es gratuito, aunque el operador nos podría exigir una cuota de alta en el servicio pero nos tienen que informar de ella antes de comenzar la portabilidad. En caso de querer cancelar el cambio debemos acudir al operador receptor, que nos podría penalizar por interrumpirlo.

Vía | CNMCblog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir