Publicidad

El proyecto O3b ya tiene sus primeros satélites en órbita

El proyecto O3b ya tiene sus primeros satélites en órbita
Sin comentarios

Publicidad

En aquellas zonas en las que no llegan las infraestructuras de acceso a Internet, la opción de los satélites se plantea como una buena alternativa, siempre que los precios no sean muy elevados, como suele suceder en la actualidad.

Esta situación es la que quiere solucionar el proyecto O3b, financiado por empresas como Google, Liberty Global, la operadora de satélites SES y los bancos HSBC y el Development Bank of Southern Africa.

O3b estará formado por un conjunto de 12 satélites principales más 16 auxiliares construidos por la empresa Thales Alenia Space y que a diferencia de los satélites convencionales que dan acceso a Internet se situarán en órbitas mucho más bajas, a unos 8,062 Km, con un peso por unidad también más reducido de sólo 650 kilos (frente a las varias toneladas de los satélites actuales).

Con ello se pretende que sea posible un acceso a Internet con una comunicación entre los satélites la Tierra hasta 4 veces más rápida que ahora y con un precio entre un 30 y un 50% más barato.

En cuanto a la cobertura, se espera que sea posible dar acceso a Internet a las regiones situadas entre los paralelos 45 grados norte y 45 grados sur, zona que comprende al continente africano, gran parte de Sudamérica, el sureste de Asia, Australia y parte de las islas del Pacífico.

Los primeros cuatro satélites acaban de ser lanzados, otros cuatro más se lanzarán en las próximas semanas y el resto a principios del próximo año.

Vía | The Telegraph

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir