Compartir
Publicidad

El servicio de alquiler de películas de YouTube llega a Reino Unido

El servicio de alquiler de películas de YouTube llega a Reino Unido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de mayo, os comentamos por aquí el lanzamiento del servicio de vídeo bajo demanda de YouTube en Estados Unidos y Canadá, por el cual la conocida plataforma de vídeo online comenzaba a alquilar películas con precios oscilando entre 1 y 4 dólares. Pues bien, el tercer país que podrá disfrutar de esta alternativa será Reino Unido, según anuncia The Guardian.

Los usuarios británicos podrán alquilar estrenos y novedades por 3.49 libras, mientras que el resto de títulos estarán disponibles entre 2.49 y 3.49 libras. Después de realizar el pago, el espectador tendrá 30 días de margen para comenzar a ver la película elegida, y una vez que la haya empezado tendrá que terminarla antes de 48 horas.

Aunque pueda parecer un servicio de lo más normalillo, cabe destacar el esfuerzo que desde Google han tenido que hacer para hacerse con los derechos de las películas a emitir, teniendo que volver a firmar contratos específicos para UK con las grandes distribuidoras del país (habitualmente este proceso es el que dificulta el lanzamiento de este tipo de servicios fuera de Estados Unidos).

¿Qué competencia tendrá YouTube en tierras inglesas? Pues, de momento, LoveFilm, la compañía que compró Amazon hace meses y a la que la gente se refiere como el Netflix Europeo. Los precios de LoveFilm también oscilan entre 2.49 y 3.49 libras para los clientes que no son suscriptores del servicio. Lo más interesante llegará cuando, si se cumplen los rumores y predicciones, Netflix desembarque en Europa a lo largo de 2012.

¿Y en España? De momento no existe ningún indicio de que el servicio de alquiler de YouTube vaya a llegar a España, ya que supondría otra nueva renegociación de todos los derechos y por desgracia nuestro país siempre es de los últimos en estas cosas. Lo que sí está disponible son algunas películas gratuitas para nuestro país, pero con tan sólo leer los títulos dan ganas de cerrar el navegador. A esperar toca.

Vía | The Guardian En Xataka ON | YouTube hace oficial su servicio de alquiler de películas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio