Compartir
Publicidad

El temor ante los efectos nocivos de las redes WiFi paraliza un proyecto de Banda Ancha rural en UK

El temor ante los efectos nocivos de las redes WiFi paraliza un proyecto de Banda Ancha rural en UK
0 Comentarios
Publicidad

El proyecto de WiSpire para instalar accesos WiFi de Banda Ancha a Internet en zonas rurales del Reino Unido mediante transmisores situados en las torres de las iglesias ha sido paralizado por los temores a posibles efectos adversos sobre la salud de los ciudadanos.

Debido a unas declaraciones de miembros de ElectroSensitivity UK, una asociación británica en la que se cuestiona la inocuidad de las redes inalámbricas, el temor ante la instalación de estas redes WiFi ha crecido en las autoridades.

No estamos en contra de la tecnología, pero cada vez hay más estudios que demuestran que los campos electromagnéticos causan síntomas como dolores de cabeza, piel seca, dolores en el pecho y problemas para dormir. Sólo queremos que la gente conozca estos hechos y sea cuidadosa.

WiSpire pretendía ofrecer a estas zonas rurales un más que decente acceso a Internet con 6 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida sin restricciones y por unos 28 euros al mes, servicio que se verá paralizado mientras el canciller diocesano Judge Paul Downes realiza una investigación sobre la seguridad del mismo.

Se reabre así el recurrente y polémico tema de la seguridad para la salud humana de las redes WiFi que hace poco llevó al Comité de la UE de Medio Ambiente, Agricultura, Asuntos Locales y Regionales a recomendar su prohibición en las escuelas por posibles riesgos en los niños a largo plazo.

Vía | Ispreview
Foto | Hamiltonstone
En Xataka On | ¿Suponen las redes Wi-Fi de las escuelas un riesgo para la salud de los niños?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio