Compartir
Publicidad

El término "BitTorrent" deja de ser considerado piratería por Google

El término "BitTorrent" deja de ser considerado piratería por Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Xataka ON hemos hablado varias veces sobre las estrategias seguidas por Google para reducir la piratería en sus resultados de búsqueda. Algunas veces se han limitado a reducir la relevancia de un determinado sitio, otras intentado asfixiar económicamente y otras censurando determinados términos en sus búsquedas.

Respecto a este último caso, los de Mountain View decidieron incluir en la lista negra los términos "BitTorrent" y "uTorrent" como sinónimos de piratería, sin embargo, ahora han decidido dar marcha atrás y eliminarlos de la misma. Los términos de búsqueda incluidos en la lista negra son un secreto, pero si se conocen algunos de ellos, como por ejemplo: The Pirate Bay, RapidShare, isoHunt y hasta ahora también Bittorrent y uTorrent. Las consecuencias por estar en dicha lista son no salir en autocompletado ni en las búsquedas instantáneas.

Si queréis podéis hacer la prueba, id a la web de Google y escribid alguna de las palabras que hemos mencionado. Veréis como en ningún momento se os la sugiere hasta que no la habéis escrito por completo.

Las primeras consecuencias ya se han notar, las búsquedas relacionadas con los dos términos se han disparado. Este gesto ha sido sin duda una victoria para Bittorrent, que tras meses de presión han visto como por fin Google deja de asociar el término con la piratería.

Vía | TorrentFreak En Xataka ON | BitTorrent no es sinónimo de piratería, desde su blog oficial nos cuentan por qué

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos