Compartir
Publicidad

El uso de Internet en el móvil se duplica y las redes sociales crecen un 275%

El uso de Internet en el móvil se duplica y las redes sociales crecen un 275%
0 Comentarios
Publicidad

No debería cogernos por sorpresa que las redes sociales están siendo un gran impulso para el uso de la conectividad en el móvil. Si bien hace poco hablábamos de una posible relación, con los datos en la mano resulta complicado obviar lo que su importancia para que un usuario se decida por un smartphone e incluya una tarifa plana (si es que podemos llamarlas así) a su factura mensual, es grande. Las cifras son bien claras: su uso ha crecido en el último año un 275%, con Facebook, para variar, a la cabeza.

Los datos nos llegan de mano de los chicos de Zed Digital (y a ellos a su vez del Instituto Sondea), que cuentan con el patrocinio de Microsoft Advertising, y publican regularmente el estudio denominado "Móviles y Publicidad: percepción, usos y tendencias". No es algo estrechamente ligado a nuestro tema, pero del que podemos sacar, además de la citada, interesantes reflexiones.

Al margen de porcentajes sobre la efectividad y la percepción de la publicidad, hay mucho dato jugoso para nosotros. Por ejemplo, que el el acceso a Internet prácticamente se ha duplicado en el último año, incrementándose en un 90%. Como consecuencia de esto, también se multiplica por dos el uso del correo electrónico en el móvil y la mensajería instantánea entra con fuera, lo que augura que estamos apenas viendo la punta de un iceberg que se dejará ver con claridad en los próximos años.

Importante destacar que el acceso vía Wi-Fi con smartphones también se duplica, algo que demuestra la buena salud que goza este tipo de conexión inalámbrica y que puede venir facilitada por ese otro dato que nos dice que el 93% de los usuarios tienen un móvil nuevo desde hace menos de 3 años (y casi un 60% desde hace menos de 12 meses), lo cual impulsa las nuevas tecnologías de redes, aunque eso mejor se lo dejamos a los compañeros de Xataka Móvil.

Por último, un dato, de todos los encuestados hasta un 5,31% cambiaron de operadora por el plan de Internet que ofrecía, un 20% más que en 2009 y un porcentaje similar lo hizo por los servicios gratuitos de correo electrónico y mensajería instantánea gratis, con el consecuente ahorro en mensajes de texto. Puede parecer poco, pero poco más de un 8% lo hizo por las tarifas de voz.

Vía | Zed Digital Más información | Instituto Sondea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos