Compartir
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales y el impulso de la banda ancha

Las redes sociales y el impulso de la banda ancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay cientos de estudios contándonos que las redes sociales nos atontan, nos hacen más listos, sociables, marginados, guapos, tontos, altos y bajos; pero sorprende que no se citen con regularidad cuando hablamos de la penetración de la banda ancha (e internet en su conjunto) en nuestro país. Si bien el crecimiento del número de usuarios de la red de redes en el mundo resulta imparable. ¿Están las redes sociales "tirando del carro" en España?

Desde Xataka On ya hemos citado en alguna ocasión la famosa posición del liderazgo español en cuanto al acceso a las diferentes redes sociales, siempre en los puestos de cabeza rozando el 80% de los internautas con alguna cuenta activa, la friolera de casi 14 millones de usuarios. Cabe preguntarse la influencia que han tenido éstas en el desarrollo de la web y la "normalización" de la misma para un público que le era totalmente ajeno.

Ejemplos para justificar este impulso son muchos. El principal uso que hacemos de la banda ancha en movilidad son las redes sociales, ya sea para contestar a un mensaje como si de un SMS se tratase o para twittear tú vida. Es casi imposible no conocer a nadie que haya descubierto Internet gracias a Tuenti o que no sepa que hay vida más allá de Facebook, de modo que si cada vez buscamos más dispositivos y formas de conectarnos, el objetivo de un amplio porcentaje de usuarios es para llegar a este tipo de servicios. Si combinamos esto con la explosión de las redes 3G y los smartphones, la ecuación está hecha. No es casualidad que ambos vayan de la mano para ser considerados los hitos tecnológicos del pasado año.

Por supuesto no se trata de la única causa pero, ahora que cosas como Twitter pasan de sonar a chino a regalarnos noches mágicas, es el momento de aceptar que, dentro de las TIC, las redes sociales juegan un papel importante. De momento, nos queda seguir creciendo por un tiempo. Al menos, hasta que toquemos techo.

Vía | Taller Digital Imagen | En Flickr por Ana Yacobi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos