Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet sobrepasará los 2000 millones de usuarios en 2010

Internet sobrepasará los 2000 millones de usuarios en 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) acaba de publicar en su informe The World in 2010: ICT facts and figures que el número total de personas con acceso a Internet sobrepasará este año los 2000 millones, de las cuales más de 1600 millones se conectan habitualmente desde sus hogares.

En el informe se resalta la importancia que para el sector está teniendo el despliegue de nuevas tecnologías en los países en vías de desarrollo, ya que estiman que en 2010 se incorporen a Internet más de 162 millones de usuarios procedentes de estos países, aunque el acceso se realiza en este caso principalmente en escuelas, universidades y centros laborales (un 86,5% frente a un 13,5% en los hogares). Además, las estadísticas señalan cómo la telefonía móvil está siendo la propulsora del acceso universal a la red de redes, convirtiéndose en una tecnología ubicua y relativamente económica, al alcance de más del 90% de la población mundial, lo que supone la espectacular cifra de más de 5.300 millones de usuarios, 3.800 de los cuales pertenecen a países en desarrollo. En estas regiones el móvil es más que un dispositivo para la comunicación interpersonal, es un instrumento de cambio social capaz de influir rápida y activamente en las costumbres de sus usuarios, mejorando en muchos casos su calidad de vida.

El número de usuarios suscritos a servicios 3G (disponibles en 143 países, ha sufrido un considerable incremento en los últimos cinco años, pasando de los 72 millones de 2005 a los 940 millones de 2010. La ITU considera que el acceso de Banda Ancha a Internet, ya sea este fijo o móvil, actúa como un acelerante o catalizador del crecimiento económico de los países, por lo que su implantación universal debería ser uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos si no quieren perder el tren de la competitividad tecnológica en el largo plazo. Un esfuerzo difícil de asumir en una época turbulenta donde las crísis globales y locales inducen constantemente a recortes en el desarrollo y el despliegue de estas nuevas tecnologías de Banda Ancha.

Más información | ITU Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos