Publicidad

El WiFi gratis se extiende por el metro de Nueva York

El WiFi gratis se extiende por el metro de Nueva York
Sin comentarios

Publicidad

No hay duda de que poder conectarse a Internet mediante WiFi en las estaciones de metro es una opción que muchos pasajeros agradecemos, sobre todo si tenemos que pasar un buen rato esperando al próximo tren.

Nueva York en este sentido está siendo pionera (con permiso de los países asiáticos, por supuesto) y lleva tiempo probando en unas seis estaciones a ofrecer este tipo de conectividad, al parecer con tanto éxito que ya piensan en conectar toda su red de metro.

La MTA pretende expandir las estaciones con acceso WiFi hasta un total de 36 en los próximos meses, pero su objetivo es mucho más ambicioso, ya que quieren que para finales de 2016 las 277 estaciones del metro de Nueva York cuenten con conexiones de Internet inalámbricas y con cobertura telefónica mejorada.

Estos accesos serán de momento gratuitos para los clientes de AT&T y T-Mobile, aunque se espera que pronto las otras dos grandes operadoras americanas, Verizon y Sprint, se unan al acuerdo, de forma que la mayor parte de la población pueda conectarse a Internet desde las estaciones e intercambiadores de Nueva York.

Sin duda una buena noticia para los habitantes y para los visitantes ocasionales que se suma al proyecto de conectar todas las zonas verdes de la ciudad.

Vía | CBS En Xataka On | El WiFi gratuito invade las zonas verdes de Nueva York

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir