Compartir
Publicidad
Publicidad

El WiFi que utiliza los canales de TV ya tiene su estándar

El WiFi que utiliza los canales de TV ya tiene su estándar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el avance de la TDT y el apagón analógico la idea de utilizar las frecuencias blancas en el espectro VHF y UHF para transmitir señales WiFi toma cada vez más sentido. La denominada Red de Área Regional Inalámbrica o "WRAN" ya tiene su propio estándar, el 802.22, en el que especifican varios métodos que permitirán la transmisión de datos sin afectar a las transmisiones de TV.

En las especificaciones se habla de una velocidad máxima de 22 Mbps, y de un alcance de 100 Kilómetros. Pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra, las redes WRAN están pensadas para ser redes de ámbito rural donde no existen infraestructuras de otro tipo.

Como dijimos, las redes WRAN hacen uso de la frecuencias blancas. Entre los diferentes canales de TDT se dejan varias decenas de MHz para evitar interferencias con los canales adyacentes. Son estas frecuencias las que se aprovechan en las redes WRAN para transmitir por su gran poder de propagación, de ahí su gran alcance.

Aunque en las grandes urbes sigamos utilizando los medios "habituales", normas de este tipo ayudan a extender la banda ancha a lugares de difícil acceso o donde no hay tanta densidad de población. Aun así, el día en el que podamos conectarnos a la red sin importar el lugar ni la distancia está cada vez más cerca.

Via | BusinessWire Imagen cabecera | Paco Abato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos