Publicidad

En Canadá tendrán conexiones a 1Gbps por menos de 60 dólares

En Canadá tendrán conexiones a 1Gbps por menos de 60 dólares
Sin comentarios

Publicidad

Cuando Google anunció que comenzaría a desplegar una red de fibra a 1 Gbps en Estados Unidos muchos decían que para qué, que no era necesaria tanta velocidad. Lo usuarios, por supuesto, no despreciamos capacidad de acceso, cuanta más velocidad mejor, podamos aprovecharla o no al máximo, sobre todo si el precio es muy, muy bajo.

Un claro ejemplo nos llega de tierras canadienses, y más concretamente de la ciudad de 8.500 habitantes Olds, perteneciente a Alberta. Allí, el Olds Institute for Community and Regional Development ha recaudado 2,5 millones de dólares del gobierno regional y otros 6 millones del propio ayuntamiento local para construir su propia red de fibra óptica.

¿El objetivo? Pues desterrar para siempre esas "obsoletas" conexiones de 100 Mbps que tienen ahora y por las que pagan entre 57 y 90 dólares al mes (dependiendo de los servicios de TV asociados) y pasarse a la era gigabit.

Es decir, quieren desplegar una red de fibra óptica de nueva generación que en 2014 sea capaz de llegar a todas las viviendas de la ciudad y dar una velocidad de 1 Gbps a cada vecino. Además, el precio deberá ser menor a los 57 dólares que pagan ahora, lo que a su vez también será más barato que los 70 dólares de Google Fiber, que a muchos ya nos parecía un buen precio.

La guerra por las redes comarcales o regionales a 1 Gbps parece haber empezado con fuerza en Estados Unidos y Canadá. Y en España, ¿perderemos como siempre el tren de la competitividad en lo que respecta a nuevas tecnologías?, ¿no seguirán vendiendo conexiones a 6, 10 o "hasta" 30 Mbps a precio de oro como lo mejor de lo mejor?

Vía | CBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir