Compartir
Publicidad

Ericsson prueba la triple agregación de portadoras en LTE alcanzando 426 Mbps

Ericsson prueba la triple agregación de portadoras en LTE alcanzando 426 Mbps
0 Comentarios
Publicidad

Ericsson y China Mobile han estado probando recientemente en Beijing las posibilidades de una red LTE-TDD (LTE-Time-Division Duplex) en la que han logrado unir virtualmente con éxito tres bandas de frecuencia diferentes para conformar un solo canal de comunicaciones.

Utilizando modulación 256 QAM y tres canales con un ancho de banda de 20 MHz cada uno han logrado alcanzar de forma estable una velocidad de 426 Mbps, bastante superior a las redes LTE actuales, incluso a los primeros intentos de LTE-Advanced que rondaban los 250 Mbps.

La principal ventaja de las pruebas realizadas por Ericsson es que se han hecho sobre hardware y software comercial ya existente (en concreto el Evolved Packet Core software y las estaciones base RBS 6000). Es decir, el despliegue por parte de las operadoras de esta tecnología sería rápido, siempre que cuenten con bandas de frecuencia disponibles para agregar, claro.

En cuanto a la denominación de la tecnología, como la velocidad lograda es algo superior a las alcanzadas en algunas demostraciones de redes LTE-Advanced, que además normalmente se suele asociar a la doble agregación de portadoras (aunque recordemos que en LTE-A ya se preveía la agregación de múltiples canales), ya se están empezando a considerar estas técnicas que van más allá del estándar convencional como un paso intermedio entre 4G y 5G, denominándolas 4,5G.

Vía | FierceWireless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio