Publicidad

Ericsson quiere mejorar la cobertura móvil en interiores con Radio Dot System

Ericsson quiere mejorar la cobertura móvil en interiores con Radio Dot System
Sin comentarios

Publicidad

Ericsson ha anunciado que están trabajando en un nuevo producto llamado Radio Dot System, un dispositivo con forma de disco y tamaño reducido pensado para mejorar la cobertura móvil en el interior de edificios.

Con un peso de 300 gramos, el equipo proporciona cobertura a los terminales móviles en recintos interiores, como por ejemplo edificios de oficinas, centros comerciales, etc.

Para ello se conectan con un cable LAN a nuestra red local, que además sirve para alimentarlos, y de ahí a una centralita que se comunicará con las estaciones base telefónicas del exterior tanto de tecnología 3G como LTE.

Por lo que se puede deducir de la escueta nota de prensa, parece que son una especie de femtoceldas que no van ligadas a las operadoras, con lo que podrían resultar interesantes para mejorar la cobertura en el interior de edificios y lugares públicos de forma sencilla y barata.

De momento no se conocen muchos más datos y habrá que esperar a que se comercialicen oficialmente a mediados o finales de 2014 para saber más detalles concretos de su funcionamiento y comportamiento en entornos reales.

Más información | Ericsson En Xataka On | Femtoceldas, mejorando la cobertura móvil en interiores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir