Compartir
Publicidad

ERROR 451: Sitio web inaccesible por motivos legales

ERROR 451: Sitio web inaccesible por motivos legales
0 Comentarios
Publicidad

Desde Reino Unido nos llega una propuesta para crear un nuevo error dentro del protocolo HTTP para informar a los usuarios cuando intenten acceder a contenido protegido por derechos de autor. De modo que si un usuario accede a un sitio no permitido en su país vería un error 451 seguido de un texto que le informaría de por qué se le ha denegado el acceso.

Esta propuesta se produce para rellenar el vacío en este tipo de casos. Actualmente se utilizan dos métodos: el primero es mostrar un error 403, acceso prohibido, y la otra forma es la estadounidense, es decir, mostrar una imagen como la que encabeza esta noticia. Mostrar un error 403 no es una mala opción, pero no fue pensado para tal uso. La idea original era mostrarlo cuando un usuario intenta acceder a un sitio para el que no tiene permiso o introduce mal sus credenciales. Sin embargo, en esta ocasión necesitamos informar al usuario de que no puede acceder desde su localización por motivos legales. Además, tiene otro problema que veremos a continuación.

La solución estadounidense cumple con el objetivo, informar al usuario del problema, pero genera otro. Por ejemplo, un buscador accede a un sitio web para indexarlo, pero como lo hace desde un país restringido sólo "ve" una imagen. Si pudiéramos avisarle de que lo que ha visitado no está disponible por motivos legales podría ignorar este sitio o intentar visitarlo desde un servidor alojado en otro país.

Veremos si finalmente se aprueba y se añade el error 451 al protocolo HTTP, pero en mi opinión, todo lo que sea informar al usuario del motivo por el que no se puede acceder a un sitio es bueno. Otra cosa es si se debería impedir el acceso o no...

En Genbeta Dev | Propuesto un nuevo error HTTP para sitios bloqueados por motivos legales: 451 Unavailable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio