Compartir
Publicidad

¿Es todo bueno en los productos "todo en uno"? Tres ventajas y desventajas

¿Es todo bueno en los productos "todo en uno"? Tres ventajas y desventajas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movistar Fusión, los Pack Ahorro de Jazztel, Euskaltel Ona ... son muchos ya los productos convergentes que ofrecen en una sola factura fijo, Internet y móvil prometiendo ser todo ventajas. Y la verdad es que son muchas las ventajas pero como en todo también hay un lado negativo que no interesa destacar.

Cierto es que tenerlo todo con un mismo operador puede, solo puede, suponer un importante ahorro además de la ventaja de contar con una única factura pero ello nos obliga a aceptar la cobertura de los productos fijos y móviles o una permanencia que nos ate con el pero analicemoslo más detenidamente.

Ventajas

Primer argumento a favor, el precio definitivo. En telefonía móvil son poco habituales pero en Banda Ancha fija son muy habituales. Hablamos de los precios promocionales, esos que tienen cierta duración pero pasado ese tiempo nos dejan un producto con un precio en ocasiones mucho mayor al inicial. Los distintos productos convergentes en su mayoría ofrecen un precio definitivo para todos los servicios incluidos, por lo que no tendremos sustos ni tendremos que pelearnos con el operador pasado un tiempo.

Probablemente el argumento más simple y débil pero que puede tener muchos adeptos es el de tener una única factura por todos los servicios englobados en estos servicios. Una única factura nos permite tener un mayor control sobre el gasto realizado además de tener una única fecha de pago de nuestros servicios de telecomunicaciones contratados.

Pero la principal ventaja de estos productos es sin duda el ahorro que suponen. Por poner un ejemplo el Pack Ahorro 100 de Jazztel incluye 100 minutos y 100 Mb para una línea móvil por el mismo precio del ADSL fuera de la oferta convergente o Movistar Fusión incluye una línea móvil con 500 minutos y 1 Gb que en solitario esta valorada en 55 euros al mes cuando la oferta convergente, que incluye fijo, llamadas, ADSL y móvil tiene un precio de 49.90 euros mensuales.

Desventajas

La primera de las de desventajas que vamos a tratar es la cobertura. Los productos convergentes obligan a tener todos los servicios con el mismo operador con sus partes buenas y malas y entre ellas se puede encontrar la cobertura, tanto de fijo como de móvil. Y en algunos casos el mismo operador nos puede ofrecer una cobertura excelente en móvil donde nos solemos mover pero que no nos ofrezca una velocidad decente de Banda Ancha fija o viceversa.

Además está el peligro de hacer un gasto innecesario. Echar números antes de contratar cualquiera de estos servicios es muy importante, ya que su contratación nos obliga a realizar un consumo mínimo que a lo mejor antes no realizábamos. El calculo será tan sencillo como sumar nuestro gasto habitual de los servicios por separado y si estos superan al precio de la oferta convergente adelante, sino de lo contrario estaríamos contratando servicios innecesarios probablemente.

Por último pero no por ello más importante tratamos la permanencia. Cierto es que alguna oferta existe sin permanencia pero la mayoría de este tipo de producto la exigen y no es algo que debiésemos firmar sin pensárnoslo mucho. Tal y como está el mercado de las telecomunicaciones, con nuevas y mejores ofertas cada dos días, al día siguiente de contratar un producto puede ver la luz uno mejor por lo que firmar una permanencia puede ser contraproducente.

Tres ventajas y desventajas pero seguramente haya muchas más ¿qué ventajas y desventajas les encuentras tu? Los comentarios están abiertos para que nos dejéis vuestra opinión.

En Xataka On | Comparativa de Banda Ancha fija y móvil en una sola factura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio