Publicidad

España contará con una Estrategia Nacional de Ciberseguridad antes de que acabe 2013

España contará con una Estrategia Nacional de Ciberseguridad antes de que acabe 2013
Sin comentarios

Publicidad

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha afirmado que trabajarán duro para conseguir, antes de final de año, una Estrategia Nacional de Ciberseguridad que identifique las amenazas, defina una organización con una serie de centros de referencia y una coordinación entre las Administraciones, empresas y terceros países.

El secretario, tras participar en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha afirmado que "ya se ha avanzado mucho" en la organización entre los diferentes servicios que tienen que ver con la ciberseguridad en España y se ha puesto a trabajar en el nuevo Consejo de Seguridad Nacional. Además, ha destacado que el Ministerio ha duplicado el presupuesto destinado a ciberseguridad, incrementando el personal, concentrando esfuerzos y prestando servicios al resto de la Administración. Por otro lado, Calvo-Sotelo afirma que España cuenta con una buena infraestructura básica aunque, también es una cuestión que depende de las empresas de telecomunicación, no solo del estado.

Creo que España se ha dado cuenta de que este es un problema importante no solo para el Estado y para el Gobierno sino para las empresas y estamos creando las condiciones para proporcionar esos servicios

Parece ser que por fin se presta atención a la ciberseguridad nacional. Porque hoy en día el campo de batalla es virtual y las guerras no se declaran. Vemos frecuentemente en los medios de comunicación como incluso empresas de la talla de Google y Microsoft sufren ataques. El problema reside en que la defensa es muy complicada y difícil, de hecho siempre se tiene las de perder porque el atacante solo necesita ganar una partida, sin embargo, el que defiende tiene que ganarlas todas.

Via | EuropaPress Foto | sermarr erGuiri

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir