España repite puesto en el ranking de países europeos con mejor conectividad

España repite puesto en el ranking de países europeos con mejor conectividad
Sin comentarios

Ya sabemos que uno de los objetivos del Gobierno de España es lograr que todo el territorio nacional tenga acceso a conexión de banda ancha en 2025. Y no sólo eso, sino también que la velocidad mínima sean 100 Mbps incluso en áreas rurales de 'carácter remoto'. Eso no quita para que, actualmente, podamos presumir de ser uno de los países con mejor conectividad.

Así lo demuestra la última edición del Índice de Economía y Sociedad Digital 2022, que ha vuelto a situar a nuestro país como el tercero de la Unión Europea con mejor conectividad digital. Además, España lidera la clasificación europea en conexiones de más de 100 Mbps con más de un 70% de hogares con esta velocidad como mínimo.

Líderes en banda ancha fija de alta velocidad

Desi 2022
España ocupa la séptima posición del Índice DESI

El Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) es un índice que mide el nivel de competitividad de cada uno de los países de la Unión Europea en el ámbito digital. Para ello, tiene en cuenta cinco componentes: conectividad, capital humano, uso de Internet, digitalización de empresas y servicios públicos digitales.

En términos generales, el DESI 2022 publicado recientemente por la Comisión Europea nos muestra que España ha escalado dos puestos con respecto a los resultados obtenidos en 2021 y se sitúa en la séptima posición con 60,8 puntos (superamos la media europea, que son 52,3 puntos).

Desi 2022 02
España mantiene el tercer puesto en conectividad digital

En lo que respecta a la conectividad, vuelve a colocar a España como uno de los países líderes de la Unión Europea. Y es que, por segundo año consecutivo, ocupamos la tercera posición en el Índice DESI de conectividad digital, sólo por detrás de Dinamarca y Países Bajos.

Este indicador, aclaremos, mide la implantación de la banda ancha (tanto fija como móvil), su cobertura y los precios. Según este informe, el 96% de los hogares españoles está conectado a Internet, lo que nos sitúa entre los países en cabeza de la UE.

Desi 2022 01
España es el país con mayor porcentaje de hogares con conexiones de más de 100 Mbps

Pero si nos fijamos en las velocidades de conexión de Internet, España lidera la clasificación europea con más de un 70% de hogares con conexiones de más de 100 Mbps.

Más información | CNMC | DESI 2022

Temas
Inicio