Compartir
Publicidad

Estados Unidos podría renunciar a controlar los dominios de Internet

Estados Unidos podría renunciar a controlar los dominios de Internet
0 Comentarios
Publicidad

Puede parecer que Internet está fuera del control de los grandes países y multinacionales, que es totalmente libre. Nada más lejos de la realidad.

Aunque no seamos demasiados conspiranoicos, la realidad es que a nadie se le escapa que la Red es claramente vigilada, influenciada y controlada por los grandes de la economía mundial, con Estados Unidos a la cabeza, país que ahora parece querer ceder parte de dicho control, por lo menos de forma oficial.

Y es que según informa el Washington Post, el gobierno de Obama ha anunciado su intención de dejar Internet en manos de un futuro organismo internacional que aún está por formarse.

Para ello empezarán con la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), una entidad sin ánimo de lucro ubicada en California y que es la que decide y aprueba los dominios de Internet.

¿Quién será el encargado a partir de ahora? Pues es algo que queda pendiente de debatir en diferentes reuniones, como la que se celebrará en Singapur el 23 de marzo, en la que se buscará la fórmula para una transición tranquila y sin problemas.

Vía | Washington Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio