Publicidad

Eurona Telecom ofrecerá Banda Ancha Móvil para entornos rurales gracias a una nueva licencia

Eurona Telecom ofrecerá Banda Ancha Móvil para entornos rurales gracias a una nueva licencia
Sin comentarios

Publicidad

Sois muchos por aquí los que cada vez que hablamos de ofertas de ADSL, fibra y demás conexiones fijas expresáis vuestras quejas ya que viviendo en entorno rurales, y a veces no tan alejados de grandes poblaciones, se sigue pagando por un ADSL de 1, 3 o 6 Mbps de bajada lo mismo que un usuario con mayor velocidad.

Pero para paliar esa brecha la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha dado autorización a Eurona Telecom para el uso de espectro entre los 3.4 y 3.6 GHz en poblaciones de menos de 100.000 habitantes para ofrecer conexiones que según el operador podrían llegar hasta los 20 Mbps de bajada.

Una frecuencia tan alta no ofrece una buena penetración en interiores pero lo que si que permite es que una sola antena pueda dar mucha más cobertura que usando frecuencias más bajas, lo que le hace ideal para entornos rurales, donde los operadores tradicionales no invierten debido a que no encuentran la rentabilidad económica que buscan.

Con esta Eurona Telecom lanzará un servicio de Banda Ancha móvil orientada a conectar hogares sin muchas más opciones para conectarse a la red, aunque desde la empresa también se ha señalado que se constituirá como operador móvil virtual a fin de poder ofrecer paquetes que incluyan fijo, Internet para el hogar y móvil.

De momento no conocemos más detalles de cuando entrará en servicio la nueva red de Eurona, nos imaginamos que entre tramites e instalación tendremos que esperar meses, y lo único que hemos conocido es que su comercialización se llevará a cabo mediante pequeñas franquicias locales.

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir