Compartir
Publicidad

Europa seguirá defendiendo la neutralidad de la Red

Europa seguirá defendiendo la neutralidad de la Red
0 Comentarios
Publicidad

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, ha explicado en la asamblea plenaria que seguirá trabajando para defender la neutralidad de la Red para cada dispositivo y ciudadano europeo.

La comisaria, que recientemente instó a los eurodiputados en el parlamento a eliminar el roaming antes de las elecciones de 2014, emprende de nuevo su cruzada personal para conseguir que los operadores no diferencien el tráfico de datos según su tipo y/o procedencia.

Kroes aseguró que va a emplear el resto de su mandato a asegurarse de que se mantiene la neutralidad de la Red y de que se establece una normativa que la preserve en el tiempo.

Sin duda buenas noticias el tener a alguien en la Comisión velando por este asunto, y más desde que se conoció el año pasado el resultado del estudio de BEREC realizado a los operadores europeos en el que se encontraron con frecuencia con que resulta habitual que se produzcan bloqueos o limitaciones en el tráfico P2P, tanto fijo como en redes móviles, así como en la VoIP a través de lo que se conoce como Deep Packet Inspection (DPI).

Vía | Alt1040 En Xataka On | Según BEREC, los ISPs europeos bloquean el P2P y "estrangulan" el streaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio